A todos nos preocupa tener una sonrisa bonita brillante y saludable. Es nuestra carta de presentación a los demás y la que hace también que ganemos más confianza y seguridad en nosotros mismos, ¿verdad?
Cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental o cepillos interproximales y un enjuague bucal adaptado a nuestras necesidades son formas fáciles y cotidianas de mantener unos dientes bonitos. Aún así, si sientes que tu sonrisa carece de brillo o cada vez tiene un tono más amarillento, no hay que alarmarse. En Clínica Medina ofrecemos a nuestros pacientes el tratamiento que necesitan: el blanqueamiento dental.
Pero, ¿por qué mis dientes ya no son blancos?
Son varias las razones que existen en torno al oscurecimiento o pérdida de brillo de los dientes. Aunque no todas, la mayoría de ellas se deben a hábitos que tenemos en nuestro día a día y que a la larga acaban afectando al esmalte de las piezas dentales.
- Al envejecer, al igual que en la piel nos pueden salir arrugas o en el pelo canas, los dientes también sufren las consecuencias del paso del tiempo y tienden a oscurecer y perder brillo.
- El consumo en exceso de café, té y vino tinto son algunos de los principales culpables de las manchas.
- El consumo del tabaco trae consigo el efecto secundario de amarillear los dientes y aparecen manchas difíciles de eliminar.
- El oscurecimiento dental también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos y antibióticos tomados a edades tempranas.
- Después de un tratamiento de endodoncia en el que ha sido necesario retirar el nervio del diente por necrosis, este puede oscurecerse.
- Debido a un golpe o traumatismo, es posible que el diente también cambie progresivamente su color.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento estético, simple y rápido capaz de aclarar y difuminar las manchas en dientes con tinciones o simplemente en dientes que deseamos aumentar su luminosidad y mejorar su aspecto.
¿Su funcionamiento? Muy sencillo. El equipo de Clínica Medina lo lleva a cabo aplicando geles blanqueadores compuestos por peróxidos de carbamida que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador. Así se consigue como resultado unos dientes mucho más brillantes.
El proceso a seguir es muy fácil. Pero es importante destacar que realizamos un tratamiento dual que combina una sesión en la clínica con el tratamiento en casa para conseguir un efecto más estable y duradero.
- El paciente debe acudir solo una vez a la clínica para realizar la sesión de blanqueamiento con nuestro equipo médico.
- Una vez acabado, le entregamos el material a utilizar y unas férulas adaptadas a su dentición de uso domiciliario que deberá usar con los productos adecuados según nuestras indicaciones para reforzar el resultado hecho en clínica.
- Es muy importante combinar ambas partes. El uso correcto de este método combinado hará que el resultado sea espectacular.
En cuanto a su efecto, el blanqueamiento conseguido es muy duradero, siempre que el paciente mantenga unos hábitos de higiene correctos y no se trate de un gran fumador. En Clínica Medina recomendamos realizar un control y valorar cada dos o tres años si fuera necesario un mantenimiento de los resultados obtenidos.
“Una sonrisa perfecta es nuestra especialidad”