¿Has oído hablar alguna vez del término ‘Diseño de sonrisa’? Se trata de un conjunto de procedimientos que se llevan a cabo de forma digital para diseñar una sonrisa armónica y perfecta. Como especialistas en odontología estética, en Clínica Medina queremos explicarte qué es, cómo se realiza y cuáles son todas sus ventajas.
¿Qué es el diseño de sonrisa y cuál es el procedimiento?
El objetivo del diseño de sonrisa es conseguir que la sonrisa del paciente tenga simetría y armonía en su rostro. Para hacerlo, se modifican varios aspectos como el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes. Hablamos entonces de un tratamiento multidisciplinar, ya que para lograr el resultado perfecto en ocasiones es necesario realizar varios tratamientos: carillas, ortodoncia, implantes, blanqueamientos, higienes…
¿El punto de partida? Cuando un paciente quiere un diseño de sonrisa, primero hay que realizar diversos registros y pruebas diagnósticas para poder crear una simulación real en 3D de todas las posibilidades anatómicas de su boca y, de ese modo, planificar los tratamientos necesarios para alcanzar su objetivo: una sonrisa ideal. Se tienen en cuenta todas las facciones naturales de su rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. Y lo mejor: gracias a esta simulación, podemos ver el resultado antes de empezar.
¿Y cuáles son los beneficios de este tratamiento integral?
1. Proporciona dientes más blancos
El color amarillento en tus dientes o las manchas pueden aparecer a causa del tabaco o de malos hábitos alimenticios. Si es tu caso, puedes conseguir una sonrisa perfecta y unos dientes más blancos con el blanqueamiento dental.
2. Aumenta el atractivo visual
La Neuroestética ha comprobado que tener los dientes simétricos garantiza el 55% más de atracción física en las personas. Una dentadura perfecta es conveniente para verte bien y sentirte a gusto contigo mismo, y también para agradar a los demás.
3. Balancea la proporción entre labios y dientes
Uno de los principales problemas bucales son los dientes mal alineados y nivelados, algo que afecta a la simetría de la sonrisa. Con el tratamiento de diseño de sonrisa puedes obtener la sonrisa ideal con el balance perfecto entre tus labios y tus dientes.
4. Rejuvenece la apariencia
Un estudio de la Universidad de Ámsterdam demostró científicamente que cuando una persona sonríe con naturalidad aparenta menos edad. El diseño de sonrisa te permite tener una dentadura perfecta, sonreír sin complejos y… ¡tener una imagen más joven!
5. Mejora la autoestima
Tener problemas bucodentales afecta a nuestra seguridad a la hora de sonreír o hablar con alguien. Gracias al diseño de sonrisa puedes ponerle solución. Eliminarás la mala apariencia de tus dientes y ¡no dejarás de sonreír!
6. Apariencia natural
Una de las principales ventajas de este tratamiento es el resultado final, ya que consigues una apariencia totalmente natural. Una vez finalizado el procedimiento sentirás que siempre tuviste los dientes así de ideales.
7. Cambio facial
Sí, con este tratamiento notas un gran cambio también en tu rostro porque este está en armonía. Tus dientes se ven en equilibrio, lo que proporciona un balance excelente entre tu rostro, tu sonrisa y tus dientes. En definitiva, vas a conseguir que tu rostro se vea como siempre has deseado.
8. Mejora tu salud bucal
Problemas como la gingivitis pueden provocar que los dientes se aflojen y terminen cayéndose por la falta de una limpieza dental profesional. Con este tratamiento vas a olvidarte de este problema, manteniendo unos correctos hábitos saludables para cuidar tus dientes y tu salud dental.
¿Quieres una sonrisa perfecta?
Déjala en manos del equipo de Clínica Medina.