La aparición de manchas en la superficie del diente y su consecuente aspecto opaco es un problema común pero que, afortunadamente, tiene solución. Una solución con nombre propio y que también ofrecemos en Clínica Medina: la remineralización.

Se trata de un tratamiento que se aplica para fortalecer la estructura del esmalte de los dientes. Suele indicarse en casos en los que ha habido alteraciones en dicha estructura debido a una maduración o una formación defectuosa del diente. Gracias a la aplicación de unos productos remineralizantes en nuestra clínica y también en casa, los resultados mejoran visiblemente.

¿Pero a qué personas puede afectar?

  • Esta característica es el resultado de una estructura mineral defectuosa, con lo que se trata de personas con dientes menos resistentes a la oclusión y a las caries.
  • También se caracterizan por ser dientes con hiperestesia (alta sensibilidad) que no tolera
  • En los cambios de temperatura o, incluso, el cepillado normal de los dientes. En algunos casos, el paciente tiene dificultades también en la masticación, deglución, fonación y respiración.
  • Finalmente, en casos de pacientes con alto riesgo de caries. Por ejemplo, que presenten caries activas, que lleven ortodoncia, polimedicados por tratamiento médico, consumidores de dietas blandas, ácidas, etc.

¿Cuándo y cómo se aplica?

El modo de aplicación combina las visitas a la clínica con el tratamiento en casa.

  1. El paciente debe acudir periódicamente a nuestra clínica para aplicar un barniz saturado en calcio, flúor y fosfato que debe permanecer 24 horas sobre el diente (sin cepillar y con dieta semiblanda y templada).
  2. Pasadas esas horas, el paciente debe usar cada mañana y cada noche una pasta de dientes específica y una crema tópica que le facilitamos personalmente en Clínica Medina.
  3. Un uso incorrecto del producto, como por ejemplo aplicarlo después de un cepillado no eficiente, hará que el resultado del tratamiento no sea el esperado.

                  

¿Y cuánto tiempo necesita?

En función del caso, el tratamiento puede realizarse de modo permanente o bien hacer recordatorios trimestrales, semestrales o anuales. La duración varía en función de si el paciente cumple a la perfección las pautas del dentista.

[custom_blockquote style=”eg. green, yellow, purple, blue, red, black, grey”]

“En Clínica Medina podemos ayudarte a recuperar

el mejor aspecto de tus dientes”

[/custom_blockquote]