¿Has sufrido en alguna ocasión la pérdida de un diente? Si es así, seguro que en un primer momento has sentido pánico de acudir a tu dentista. Y es que la pérdida de una pieza dental siempre ocasiona un problema para cualquier paciente, especialmente en el momento del reemplazo

En muchas ocasiones, y sobre todo años atrás, se necesitaba mucho tiempo y múltiples visitas al dentista para solucionar esta pérdida. Con las técnicas conocidas hasta hace muy poco, solo era posible sustituir la ausencia del diente mediante la colocación de un implante dental o un puente. Pero, ¿y ahora? 

El autotrasplante dental

El mundo de la odontología sigue evolucionando y mejorando día tras día. Cada vez más, la tecnología cobra un papel importantísimo en este ámbito con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos y la experiencia ofrecida al paciente. Lo vemos en los avances en ortodoncia, en prótesis, en odontología estética… y ahora también en casos de pérdidas de un diente. 

En Clínica Medina trabajamos con el autotrasplante guiado por escáner y ordenador. Una técnica muy innovadora que nos permite solucionar este problema de una forma mucho más rápida y eficaz para el paciente. La técnica de autotrasplante dental se ha ideado como opción terapéutica ante la pérdida o ausencia de dientes.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica avanzada?

En Clínica Medina siempre hemos apostado por la innovación y por ser pioneros en tratamientos de vanguardia. Por eso, cuando un paciente acude a nuestra clínica y ha de perder un diente nos gusta explicar que un tratamiento posible para solucionar el problema es el autotrasplante dental.

Entender cómo funciona es muy sencillo: 

  • Consiste en aprovechar una pieza dental propia que generalmente no utilizamos, cambiándola de su lugar de origen para colocarla reimplantada en el nuevo lugar del diente perdido.
  • Generalmente hablamos del tercer molar, más conocido como “muela del juicio”. Esta, en la mayoría de los casos, no tiene ninguna utilidad y suele conllevar problemas en el paciente, así que comúnmente se acaba extrayendo. 
  • Esta técnica, acompañada de las nuevas tecnologías, nos permite ganar tiempo y comodidad para el paciente. 

 “Confía en Clínica Medina. Somos calidad e innovación en nuestros tratamientos”